Cómo dejar de preocuparte por dinero y sentirte agradecido por la abundancia ahora

Cómo dejar de preocuparte por dinero y sentirte agradecido por la abundancia ahora

Vi este título y tuve que clickear. Me direccionó a un bellísimo artículo en el blog de Sarah Prout que me tomo la libertad de traducir y compartir, por lo valioso que me resultó.

¡Escucha pastelito! El dinero puede ser un tema muy muy delicado, pero es importante discutirlo. Las creencias que sostenemos en nuestros corazones al respecto del tema de la prosperidad y la abundancia, pueden ser empoderadoras, o pueden paralizar nuestra habilidad para sostener el moolah cuando se manifiesta en tu vida. Si te preocupas de dinero, definitivamente no estás solo. Hay muchas maneras asombrosas para empezar a cultivar un sentimiento de abundancia cuando estás con la cuenta bancaria cerca de cero. Tu realidad actual no es indicativa de tu valor o tu potencial…

La clave es recordar que el Universo responde a cómo piensas y sientes. Entonces, ¿por qué no llenar tu corazón con energía de abundancia?

El día de hoy marca el 6to aniversario de cuando firmé mi primer contrato para arrendar un auto luego de haber dejado mi matrimonio de 10 años, con literalmente nada. Me fui con 2 maletas y 2 niños. Ni siquiera tenía auto. Mi renta era $310 a la semana y estaba mucho más allá de mi presupuesto semanal. Obtenía básicamente nada con mi cheque de beneficencia y además recibía un pequeño pago por manutención para mis niños, en intervalos irregulares. Además, tenía la impresionante cifra de $30.000 de deuda en mi tarjeta de crédito. Los bancos me llamaban cada hora. Tenía cuentas hasta por los ojos y hubo algunos días en los no sabía cómo iba a alimentar a mis niños.

El estrés era inaguantable, pero tomé las cosas un día a la vez.

Conforme escribo estas palabras, he ganado más HOY (y tan solo son la 1:49pm) que lo que solía solventar mi mes entero hace tan solo 6 cortos años. Me siento increíblemente humilde de haberlo logrado, como el estereotipo dice, desde la pobreza hasta laprosperidad.

Creo que una de las cosas más importantes que hice fue reprogramar mi manera de pensar y mis creencias para ser agradecida por lo que tenía en el momento presente. Así que si estás estresado por dinero (sin tener suficiente de él) entonces es momento de empezar a creer que todo es posible. No puedo prometer que será fácil, pero puedo prometer que la energía que le pones a las cosas, siempre se te regresa.

Una consciencia de prosperidad es algo que crece y se expande durante el tiempo, pero debes estar dispuesto a deshacerte de creencias y patrones que ya no te sirven. Así que aquí hay 7 razones importantes (y espirituales) por las que necesitar dejar de preocupartepor dinero y empezar a ser agradecido por la abundancia ahora…

1. El miedo atrae miedo

Necesitas dejar de temer lo que ocurrirá sino atraes más dinero. En lugar de hacerlo, intenta distraerte con otras cosas como ver una serie de TV o salir para una caminata, etc. Haz cualquier cosa que puedas para cambiar tu perspectiva, desde el miedo hacia el estar presente.

2. Tienes tanto de qué estar agradecido

Una vasta mayoría personas que residen en este hermoso planeta, viven en la pobreza real. No tienen agua limpia, educación ni cuidado de la salud. Si tú estás leyendo este artículo, entonces supongo que eres increíblemente rico y próspero – lo suficiente para poder leer, tener acceso a electricidad y mantener una excelente visión.

Tienes tanto de qué estar agradecido, una vez que pones tu privilegio en perspectiva.

3. El dinero es solo energía

Manifestar dinero está en la energía que traes hacia tu experiencia. Mientras más abierto y dispuesto a jugar con el Universo estás, más probable es que tu vibración esté presente en una frecuencia excelente para recibir el efectivo.

4. Una mentalidad de “carencia” no te sirve y nunca te servirá

En tal caso, sentirse lleno de miedo o irritado por algo que percibes que NO tienes (todavía) es siempre una invitación de tu alma para ver más allá de la ilusión y hacer trabajo interior de nivel estelar.

A las personas “espirituales” usualmente les gusta crear una división entre ellos y otros para sentirse superiores y más encontrol de su despertar… pero eso no tiene sentido alguno. Honestamente, yo lo veo como un engaño.

5. Tu tiempo es precioso          

La conclusión es que la vida es demasiado corta para preocuparse respecto a cualquier cosa. La mayor parte de cosas en la vida están más allá de tu control. Sin embargo, tú tienes la habilidad para controlar cómo percibes ciertas situaciones.

6. Tú eres un imán, un bello imán

La abundancia no se trata solo de los dólares que están en tu cuenta bancaria. La abundancia se trata de lo próspero que te sientes y qué tan presente puedes permanecer en el momento con el corazón lleno de gratitud. Esto amplificará y magnetizará tus poderes para manifestar.

7. El Universo siempre te cuida

Cuando aprendes a confiar en el hecho de que eres infinitamente AMADO, apreciado y protegido, la vida se vuelve más poderosa y dulce. El miedo se derretirá.

Deja ir el miedo, las creencias limitantes, y lo más importante, el pasado. Empieza a ver que te mereces la abundancia en cada área de tu vida.  

Espero que te haya servido de la misma manera que me sirvió a mi. En verdad, uno puede enrredarse en el mal hábito de preocuparse por dinero en lugar de ser agradecido por lo bueno que tenemos en el presente, sea lo que sea. Creo que este artículo ayuda a disipar el miedo y a decidir vivir de una mejor manera, lleno de agradecimiento.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *