Anti-envejecimiento o alargamiento de la vida

Anti-envejecimiento o alargamiento de la vida

Estoy de acuerdo con Peter Thiel cuando expresa que uno de los problemas más relevantes de nuestro tiempo, al respecto del cual muy poco se hace, tiene que ver con nuestra relación la muerte.
Parecería que las personas no estamos del todo interesadas en el tema por una de dos actitudes al respecto.
1) Negación – no nos gusta pensar respecto al hecho de que vamos a morir algún día.
2) Aceptación – asumimos que hay poco que podamos hacer al respecto del hecho de que vamos a morir algún día.
La realidad es que ninguna de las actitudes descritas puede interpretarse como una posición proactiva respecto al problema de nuestra propia mortalidad.
Hay mucho que podemos hacer para alargar nuestras vidas y mejorar su calidad a través de sus distintas etapas. Hoy en día, existen múltiples estudios y negocios basados en ofertar soluciones que prometen alargar la juventud, en términos de apariencia y condición física, y mejorar la calidad de vida durante todo el tiempo posible. Muchas de estas soluciones están respaldadas científicamente a través de estudios realizados en otros organismos y la verdad es que probablemente no obtienen suficiente exposición porque instancias gubernamentales y corporativas pueden verse amenazadas por la posibilidad de un incremento significativo en la cantidad de personas mayores a la edad que puede asociarse a condiciones médicas catastróficas o, aún peor, al retiro o cese de las actividades productivas.
Es decir, a las compañías farmacéuticas no les interesa que tú vivas una vida mejor y más larga. Y al gobierno tampoco.
Este tema es supremamente complejo y creo que puede irse explorando poco a poco. Pero por el momento, creo que es suficiente con dejar al lector con un par de preguntas cuyas respuestas resultarán relevantes al desarrollo del tema:
Estás dispuesto a hacer cambios en tu estilo de vida con el objetivo de extenderla a mediano y largo plazo? Lo has hecho antes? Qué beneficios específicos has experimentado a corto plazo a través de este tipo de cambios? Estarías dispuesto a invertir tu dinero en métodos que ofrecen alargar tu vida y elevar su calidad en el tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *