He trabajado, por más de 10 años, como Consultor en Estrategia de Marketing Digital para marcas de todos los tamaños, desde prácticas profesionales que buscan expandir su participación en el mercado, hasta grandes marcas globales que persiguen estrategias de alcance regional o mundial. 

Me encantaría conocer más de tu proyecto y objetivos – estoy interesado en encontrar una manera en la que podamos crecer juntos utilizando comunicación estratégica y tecnología. 


CONSTRUCCIÓN DE MARCA

El trabajo en construcción de marca va mucho más allá de logos o diseño – incluye variables que marcan la diferencia entre marcas potentes y marcas irrelevantes. 

Un proceso estratégico que dura entre 1 y 2 meses para generar un documento estratégico de marca que funciona como una guía estratégica de construcción. 

Juntos definimos el propósito profundo de tu marca, y construimos su promesa – construyendo un documento que es accesible para todos los niveles de la organización y que puede revisarse en caso de cambios críticos en la estrategia de marca. 

La construcción del documento de marca es una de las variables más poderosas para cimentar una promesa hacia el mercado. He visto, en múltiples ocasiones, que las marcas que se preocupan por construirse de manera estratégica consistentemente generan mejores resultados que aquellas que lo maneja de una manera orgánica. 


ESTRATEGIA E IMPLEMENTACIÓN DIGITAL

La estrategia digital se basa en definir acciones que generan retorno en canales digitales. Uno de los pasos básicos es decidir qué no hacer. 

Juntos, definimos una estrategia de construcción de presencia digital y de generación de resultados. Identificamos el tipo de presencia que nos conduce hacia los objetivos planteados y evitamos el desgaste en actividades de comunicación con bajo retorno. 

Construimos los activos web (páginas, sitios, landing pages) que sean necesarios para cerrar el ciclo de marketing – un trabajo fundamental para utilizar la tecnología a tu favor en lugar de permitir que sea tu competencia quien lo haga. 


GESTIÓN DE MEDIOS DIGITALES Y TRADICIONALES

El presupuesto está mejor aprovechado evitando la larga curva de aprendizaje y contratando un especialista en gestión de inversiones en medios digitales.

Una vez que la estrategia está clara, definimos planes de inversión en función a los objetivos planteados. Manejamos tu inversión de manera transparente con una comisión fija – generamos los reportes y ajustes de optimización necesarios a través del proceso. 

Adicionalmente, generamos los materiales creativos necesarios para la implementación de acciones de marketing digital o tradicional. 


EQUIPO DE TRABAJO

Mi equipo de trabajo se compone exclusivamente de personas de nivel senior, con experiencia y conocimiento profundo en cada uno de sus campos específicos – son realmente una garantía de trabajo del más alto nivel.